Hincha peruano regresó a Rusia tras el Mundial para adoptar a un perrito callejero (FOTO y VIDEO)

Un final feliz. Poco más de un mes después de haber concluido uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: el , las historias que protagonizaron los peruanos durante su estadía en  continúan generando diversas reacciones y, en algunos casos, se convierten en ejemplos de solidaridad.

Es el curioso caso de un hincha peruano que, en lugar de llevar los típicos objetos de recuerdo a casa, quiso llevarse un perro que vio en las calles de Sochi un día antes de regresar a Perú y luego de asistir al partido Perú-Australia. Al no poder hacerlo inmediatamente por cuestiones sanitarias, Ricardo Lazo decidió volver al país que albergó este año la Copa del Mundo para buscar al can. 

Cuando el joven peruano encontró a la perrita, esta tenía una de las patas traseras rotas, por lo que hizo de todo para ayudarla. En Internet, Ricardo Lazo logró encontrar rápidamente un refugio para animales y también a un veterinario para cuidarla, mientras se arreglaban los documentos para que pudiera llevársela consigo.

Tres semanas más tarde, volvió a Rusia para resolver los trámites y adoptar a su nueva mascota. La perrita fue bautizada Búsinka —Perlita, en español— y ya está en su nuevo hogar en Lima. "Los animales no tienen por qué estar sufriendo en las calles, no tienen que estar pasando hambre ni frío", afirmó Ricardo en una entrevista a un medio extranjero.

En ese momento también dijo cómo sería la vida de Búsinka. "Ella vivirá conmigo y mi novia...", contó el peruano quien reveló que esta experiencia lo ha impulsado a considerar la idea de abrir un albergue para animales abandonados en Perú. La historia de Ricardo y Búsinka se hizo viral en , donde recibió el respaldo de miles de usuarios.

TAGS RELACIONADOS