Hinchas de Alianza Lima desataron la violencia al retirar a evangélicos que tomaron la explanada (VIDEO)

Hasta el momento se ha reportado un herido tras enfrentamientos

10 de Septiembre del 2018 - 10:48 » Fotos: Alberto Valderrama/ATV

Hinchas de Alianza Lima se enfrentaron a golpes con la congregación de la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto', para retirarlos de la explanada que habían tomado.

Los evángelicos también respondieron con violencia y la Policía tuvo que intervenir para que la situación no se salga de control.

Según reportó una autoridad de la Policía hay un herido producto de los golpes que recibió en medio de la gresca desatada entre evangélicos e hinchas aliancistas.

En ese sentido, agentes de la Policía procedieron a detener a algunos hinchas que golpearon con palos a los miembro de la congregación evangélica.

Las personas pertenecientes a la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto', empezaron a alabar a Dios y a realizar cánticos frente a los hinchas aliancistas, que vociferaban para que se vayan.

La Policía ya controló los disturbios y esperan una orden judicial sobre la explanada del estadio Matute. Los evangelistas, que están con los casos amarillos aún se resisten a retirarse.

Como se recuerda, esta madrugada cientos de fieles evangélicos tomaron posesión de la explanada del Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, con el fin de reclamar que les pertenece.

El abogado de Alianza Lima, Diego Guerrero, consideró que la toma de la explanada fue un acto ilegal, sin ninguna orden judicial.

"Lo que ha sucedido es un actuar totalmente ilegal, se han metido a las 3:00 a.m., sin una orden judicial (...), por lo tanto esto ha sido prácticamente una invasión, un actuar de manera precaria", manifestó el defensor de Alianza Lima a RPP.

Lo más leído