Hombre muere en puerta de posta médica donde le negaron atención pese a urgencia (VIDEO)

Consternados e indignados se encuentran los vecinos de  tras conocerse el caso de un hombre que murió la mañana del último miércoles en la puerta de la posta médica de este distrito, hasta donde fue llevado por su amigo en un mototaxi.

Según los testigos y familiares de Christian Plácido Corso, de 42 años, llegó con la sensación de no poder respirar, pero el personal del centro de salud le negó la atención, alegando que no había un doctor que lo pudiese ver y cerró la puerta del local.

"compañero suplicaba. Decía, 'por favor, atiéndanlo, atiéndanlo, esa persona se va a morir'. Y la señora dijo 'pero, no hay doctor, ¿qué voy a hacer yo? Tengo que cerrar' y lo cerró", contó Yoselín Díaz, vecina de la zona.

Tras esta negativa, el hombre, quien sufría de diabetes -de acuerdo a su familia- se desvaneció. Incluso los, que tienen sede al frente de la posta, intentaron reanimarlo pero fue demasiado tarde. 

Plácido vivía en el distrito de San Martín de Porres y deja un niño de 4 años. Los familiares de Plácido sostiene que él no tenía ningún problema cardíaco. Él vivía en Venezuela, donde conoció a su esposa, pero regresó a Perú y trabajaba en una empresa de transportes.

En tanto, mediante un comunicado la Dirección de Salud (Diris) de Lima Sur indicaron que se encuentran investigando el caso.

TAGS RELACIONADOS