Las donaciones servirán para salvar la vida de pacientes que llegan a la emergencia por accidentes de tránsito, personas afectadas por armas blancas, entre otros. (Foto: Minsa)
Las donaciones servirán para salvar la vida de pacientes que llegan a la emergencia por accidentes de tránsito, personas afectadas por armas blancas, entre otros. (Foto: Minsa)

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud realizará este lunes 14 de junio una campaña de donación de sangre, a fin de salvar la vida de los pacientes que llegan graves o se complican durante su atención.

La iniciativa se llevará a cabo desde las 9 a.m. en el frontis de Wong de Caminos del Inca, en el distrito de Santiago de Surco (cruce con la Av. Benavides).

Ahí estará ubicado el ‘Hemobus’, que es un vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación, selección y extracción de sangre, con todas las medidas de bioseguridad, a fin de evitar el contagio por COVID-19.

De acuerdo al , al mes se realizan más de 300 transfusiones sanguíneas para salvar la vida de personas que llegan a emergencias afectadas por armas blancas o armas de fuego durante robos, gestantes complicadas, niños accidentados, adultos mayores, entre otros.

Vale precisar que, esta campaña es una acción conjunta entre la institución y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.

Requisitos

  • Los donantes deben ser mayores de edad (entre 18 y 60 años), pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en los últimos 3 meses y gozar de buena salud.
  • No es impedimento para participar de esta campaña el tener tatuajes o piercing con más de un año de antigüedad.
  • Asimismo, no deben estar dando de lactar ni haber recibido solamente la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En el caso de tener las dos dosis, deben haber transcurrido dos semanas.

De no poder asistir, los donantes pueden inscribirse en el siguiente link para programar su donación en Villa El Salvador:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao