El Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña informó este viernes que solicita la urgente presencia de donantes de sangre para salvar a pequeños pacientes. Personal de Hemoterapia y del Servicio de Banco de Sangre han iniciado desde hoy una campaña para que la ciudadanía se sume a esta noble causa.
Según el INSN Breña, la donación de sangre estará disponible mañana sábado 22, el domingo 23 y se extenderá los mismos días de la próxima semana (28, 29 y 30).
El personal médico y asistencial de este nosocomio se encuentra instalado en la puerta principal de ingreso del centro comercial La Rambla, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil, donde realiza la extracción de la unidad de sangre a los donantes. La atención es de 11:00 a.m. a 4:30 p.m..
Los requisitos para ser un donante es tener mayor de 18 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en los tres (03) meses anteriores en el caso de los varones, y cuatro (04) meses anteriores si se trata de mujeres.
La doctora Jackeline Santa Cruz, médico asistente del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN-Breña, hizo un encarecido llamado a la población a fin de que apoyen esta causa.