El jefe del servicio de emergencias del hospital Rebagliati afirma que sí se contactaron con la hija del paciente.
El jefe del servicio de emergencias del hospital Rebagliati afirma que sí se contactaron con la hija del paciente.

Una mujer, identificada como Rubí Moreno, denunció que el nunca le llamó para comunicarle la muerte de su y que fue ella quien se enteró del deceso por una amiga doctora.

El progenitor de Moreno ingresó al centro hospitalario el 28 de mayo de los brazos de su hija. Luego, cuando pidió a sus hermanos la información sobre el paciente, le dijeron que estaba igual como entró, según la denunciante.

“Nunca me llamaron para reportar la muerte de mi padre": Mujer denuncia al hospital Rebagliati

“Yo no podía salir de mi casa, entonces, le pedí a mis hermanos que fueran y les dieron el mismo informe, que no hay ningún cambio desde el 3 (de junio) y que está en el piso 4, la cama 8. Siguieron con esa información, el sábado, domingo y el lunes cuando aparecí en el hospital”, dijo Rubí a Latina.

Rubí Moreno, al no conseguir información, se desesperó y pidió ayuda a una amiga médica que labora en el hospital Almenara. Ella fue quien le dio la información de la muerte de su padre.

“Me llamó otra doctora, amiga mía que trabaja en el Almenara, que la llamé en sábado por la noche en mi desesperación, me da la noticia de que lo encontraron en el área de defunción y que falleció el día 4 de junio a las 2 de la mañana. Nunca me llamó el Rebagiati, expresó.

Respuesta del hospital

Delcio Miranda, jefe del servicio de emergencias del hospital Rebagliati, negó que el centro médico no se haya contactado con la mujer para informarle de la muerte de su progenitor.

“Los informes en todo el país se dan va telefónica para evitar contagios. (...) Llamé y personalmente le expliqué todo lo que había ocurrido”, dijo la autoridad santiaria.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: informales abarrotan las calles generando caos

La Victoria: informales abarrotan las calles generando caos