Cincuenta que contaban con antecedentes policiales en su país fueron expulsados del , tras ingresar al territorio nacional presentando información falsa en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (), la cual había sido presentada ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los detenidos habían asegurado - vía declaración jurada - que no contaban con antecedentes policiales en su país, lo cual representa una clara falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones.

Ellos fueron embarcados en el Grupo Aéreo N° 08 (Callao) en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, el cual los llevará a su país de origen custodiados por efectivos de la Policía Nacional. 

La Policía trasladó a los detenidos hacia la sede de la División de Extranjería para que sean identificados, a fin de que se realice un informe para emitir una resolución de expulsión.

Los venezolanos serán llevados a su país a través de un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con las autoridades del país vecino y de nuestra Cancillería.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisará el acto de expulsión para que se cumplan todas las diligencias, de acuerdo a la ley.  

También estarán presentes el Comandante General de la PNP, José Lavalle y el Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Neyre Rodríguez.