Huachipa: Vecinos protestan contra Sedapal por la falta de agua potable (VIDEO)

La policía reprimió a los vecinos a fuerza de gases lacrimógenos en la avenida Ramiro Prialé
Huachipa: Vecinos protestan contra Sedapal por la falta de agua potable (VIDEO)

Huachipa: Vecinos protestan contra Sedapal por la falta de agua potable (VIDEO)

21 de Mayo del 2019 - 11:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Sedapal

Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes, cientos de residentes de distintos distritos de Huachipa salieron a marchar por las calles en protesta por el retardo de Sedapal en el suministro del servicio de agua.

La alcaldesa de San Antonio, Marisol Ordonez, reclamó que la entidad les informó, hace pocos días, que el proyecto en curso que los abastecería de agua potable se culminaría recién en el 2020. Inicialmente, Sedapal les había prometido que estaría listo a fines de agosto del presente año.

Los protestantes señalaron que caminarán hasta llegar hasta las instalaciones de Sedapal, ubicadas al frente al peaje que da inicio a la Carretera Central de Lima. Hace unos minutos, los policías controlaron la marcha a fuerza de gases lacrimógenos. De esta manera, se reanudó el tránsito en la avenida Ramiro Prialé.

Los ciudadanos de Huachipa se encuentran desesperados debido a que los silos están colapsando, y los niños empiezan a presentar enfermedades a causa de la contaminación, según los últimos reportes. Asimismo, reclamaron que no tienen agua potable desde hace varios años, y que están obligados a gastar 20 soles por un cilindro que solo les sirve para dos o tres días.

"Queremos tener agua y desagüe que hasta hoy no llega, por eso es nuestro reclamo. Queremos que todo el pueblo nos apoye. Señor presidente Martín Vizcarra escuche nuestro problema que tenemos por Cajamarquilla", dijo una de las vecinas.

Ante la presión, la entidad Sedapal se pronunció a través de su cuenta de twitter.

Lo más leído