Huancayo es considerada la ciudad más feliz del Perú, según un estudio
Huancayo es considerada la ciudad más feliz del Perú, según un estudio

Más de una década lo llevó al investigador peruano Jorge Martín Yamamoto Suda un estudio sobre el nivel de la felicidad en los peruanos, publicado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el año 2015, tras su publicación, Yamamoto habló con Diario Correo para explicar las conclusiones de su reveladora tesis, teniendo como a la ciudad más feliz del . La familia, un buen lugar para vivir y la aceptación de sí mismo, son tres factores fundamentales para ser felices.

Resultado de imagen para huancayo promperu

Huancayo la ciudad más feliz del Perú

Lo que hicimos en nuestros estudios es evaluar a las grandes ciudades del país y determinar los factores que no tiene nada que ver con el dinero y las posesiones, sino con algo tan sencillo como es la compañía de la familia y amigos. Y Huancayo lo tiene, sus pobladores tienen sentido para adaptarse, resolver los problemas y salir adelante con optimismo. El huancaíno es un peruano que no niega su origen andino y está orgulloso de ello, el huancaíno trabaja duro, pero también se divierte mucho y sabe adaptarse a la modernidad, sabe mantener su tradición, es por ello que es una ciudad feliz.

Valor familiar

De acuerdo a las declaraciones de Yamamoto, la fuente de la felicidad de los huancaínos, la constituyen la familia y los amigos. Y la explicación es histórica, se remonta al inicio de nuestros tiempos, cuando éramos tribus. En aquellas épocas nada nos daba más seguridad y tranquilidad que estar junto a nuestros familiares y amigos. Es decir, nuestro cerebro grabó esa sensación milenaria y ahora lo sabe de memoria.

Además, el estudioso señaló qué, a pesar que Huancayo es la ciudad que ocupa los primeros lugares en violencia y consumo de alcohol, esto no tendría nad aqué ver en sus indicadores de bienestar subjetivo.

TAGS RELACIONADOS