Huarochirí: Miles de vecinos protestan contra obras inconclusas y peaje en Vía de Evitamiento

Alcaldesa provincial exige ampliación de la avenida Ramiro Prialé

28 de Febrero del 2018 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Humberto Morales | Video: Canal N

Unos cuatro mil vecinos de Huarochirí (Lima este) salieron a protestar esta mañana en contra de obras inconclusas que, aseguran, son responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La marcha se ubica a esta hora del día a la altura de Acho, tras recorrer la avenida Ramiro Prialé. Los manifestantes provienen de las zonas de Cajamarquilla, Cerro Camote, Carapongo, Nievería y Huachipa.

Ellos protestan contra una serie de obras inconclusas a cargo de la autoridad metropolitana, además de abandono tras las afectaciones por huaicos que sufrieron el año pasado.

La alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, resumió los principales pedidos de los vecinos. La ampliación de la avenida Ramiro Prialé, así como la supresión del peaje en la Vía de Evitamiento son, a su decir, acciones necesarias e inmediatas.

"Lo que estamos exigiendo acá es construcción de las avenidas metropolitanas, lo que es competencia de Lima. Estamos exigiendo es ampliación de la avenida Ramiro Prialé, que hasta ahora se encuentra abandonada", indicó en su calidad de vecina de Cerro Camote.

El pago de peaje que realizan diariamente para ingresar a la zona de Lima este también es otro punto de sus demandas. Dijo que están pagando el peaje más caro de América Latina. Exigió que el alcalde Luis Castañeda resuelva el contrato con Rutas de Lima que consideró "arbitrario".

"Hasta el día de hoy, los peruanos estamos pagando S/ 555 millones a este peaje, Rutas de Lima -en la Vía de Evitamiento-. Estamos transitando por la avenida Ramiro Prialé, un peaje que ha sido concesionado desde mayo de 2012 y ha cobrado por esta vía que ya estaba construida. No estamos de acuerdo en seguir pagando este peaje abusivo", sentenció la alcaldesa Feliciano.

Desayunos de Correo

Lo más leído