Humberto Abanto sobre aniegos en SJL: "Tienen todas las bases para una denuncia colectiva"
Humberto Abanto sobre aniegos en SJL: "Tienen todas las bases para una denuncia colectiva"

, el abogado del ex secretario general del partido fujimorista, Jaime Yoshiyama, comentó que los vecinos de  que los últimos días se han visto perjudicados por una sucesión de aniegos de aguas servidas en una zona del distrito, podrían presentar una demanda en conjunto contra 

El letrado, en entrevista con RPP, señaló que, en su opinión, los vecinos "tienen todas las bases para una demanda colectiva". 

"Yo he escuchado lo que ustedes han expuesto y lo que se ha dicho aquí, que es negligencia de Sedapal, [en ese sentido] la norma es muy clara en el Código Civil: el que le causa un daño a otro está obligado a indemnizarlo".

Abanto precisó que indemnizar a alguien "es ponerlo en una situación de indemnidad, es decir, "como si no le hubiese ocurrido nada". 

"Y eso significa cubrir no solo los daños materiales, sino los daños emocionales también", indicó el abogado.

Llama la atención al Defensor del Pueblo

El defensor de Yoshiyama, por otro lado, llamó la atención al titular de la Defensoría del Pueblo, a raíz de lo acontecido en San Juan de Lurigancho.

Abanto dijo que la situación de los aniegos representa "una oportunidad de oro" para Gutiérrez, pues podría aprovechar, a su parecer, "para cumplir con una parte de la Constitución que yo creo que a veces es desatendida por su defensoría, que es la defensa de los consumidores frente a las empresas de servicio público".