Municipalidad de Comas inaugura centro de atención para pacientes con coronavirus. | Foto: Cortesía.
Municipalidad de Comas inaugura centro de atención para pacientes con coronavirus. | Foto: Cortesía.

En la mañana de este lunes 1 de febrero, la Municipalidad de inauguró el Centro de Atención Municipal de Emergencia (Cename) de su distrito ante la segunda ola y el incremento de casos positivos de .

MIRA: Policía captura a dos venezolanos armados que pretendían asaltar tienda en Los Olivos (VIDEO)

En los exteriores del Centro Cívico se instaló una carpa de campaña, donde médicos y enfermeras, reciben las llamadas de los vecinos que tienen sintomatológica de la COVID-19.

Son 16 promotores de salud que atenderán las necesidades médicas de los comeños. Además, se les llevará las medicinas hasta la puerta de sus viviendas, totalmente gratis.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los serenos con su mameluco y a bordo de su motocicleta, acuden hasta las partes más altas acudiendo al llamado de los vecinos.

“Son 16 trabajadores que recibirán las llamadas de los vecinos. Este call center funcionará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde. Si alguno de ustedes requiera ser atendido por un especialista, comuníquese al (01) 644 9206”, informó el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

El burgomaestre señaló que esta campaña ayudará a mitigar los efectos de esta nueva cuarentena. “Ante el incremento de casos positivos, los hospitales han colapsado, ya no hay más espacio para que sean atendidos. Por eso, nosotros les daremos atención médica apenas tengan el primer síntoma. Así evitaremos que los casos requieran hospitalización”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Alberto Beingolea, candidato a la presidencia por el PPC

TAGS RELACIONADOS