Incautan más de 5000 plantones de marihuana en Huacho (VIDEO)

La organización criminal vendría operando desde hace tres años. Narcotraficante contaban con un sistema de riego tecnificado

11 de Junio del 2018 - 22:19 » Textos: Con información de Paul Reyes » Fotos: Paul Reyes

Más de 5000 plantones de marihuana listos para ingresar al mercado del narcotráfico fueron incautados por la Policía en un terreno ubicado en Huacho, en la provincia de Huaura, Lima.

Según el coronel PNP, Dino Escudero Alcántara, jefe de la División Policial de Huaral, señaló que los 500 plantones fueron encontrados en un ambiente al final del terreno, en cordeles, y únicamente eran los que estaban en el proceso de secado, es decir, la cantidad total de la plantación era mucho mayor.

Los dos detenidos han sido identificados como Luis Alberto Ruíz Pio, de 52 años, quien sería el dueño de la propiedad; y Javier Calle Ramírez, conocido como "Javicho", de 49 años, encargado del mantenimiento del sembrío de marihuana. La organización criminal vendría operando desde hace tres años, fecha en la que "Javicho" habría indicado se comenzó a sembrar las plantas de marihuana.

El jefe de la División Policial de Huaral también indicó que la plantación ilegal contaba con un sistema de riego tecnificado (sistema por goteo) y se trataba de un laboratorio. "Encontramos motores, tanques, estaba sumamente acondicionado, con un sistema caro, donde hay mucha inversión realizada por estos narcotraficantes, que nos preocupa", manifestó. Además, se logró incautar una escopeta, con sus respectivos cartuchos.

Lo más leído