MDN
(Foto: MML)

La Municipalidad Metropolitana de (MML) informó que continúa brindando apoyo a las 44 familias que resultaron damnificados debido al incendio que se registró el pasado 29 de julio en la cuadra 2 del jirón Tayacaja, zona Monserrate, en el .

De acuerdo con la comuna capitalina, los afectados reciben de manera permanente atención médica, útiles de aseo, servicios de alimentación y vigilancia, así como acompañamiento social y psicológico.

Además, se ha liberado 180 toneladas de escombros en el lugar donde ocurrió el incendio. También, se removió el agua empozada y se continúa con la recolección de residuos sólidos, barrido y desinfección, así como el servicio de seguridad de manera permanente.

La Municipalidad de Lima precisó que, de las 44 carpas instaladas, se han identificado a 13 ciudadanos mayores de 60 años y 42 niños menores de 12 años, quienes reciben todo el apoyo médico y social por parte del personal de la comuna.

En tanto, la Diris Lima Centro ha efectuado, hasta el momento, unas 85 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, con un resultado de 77 casos positivos y 8 negativos, a quienes se les atiende según los protocolos establecidos por el .