Al menos ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentran controlando un incendio reportado en la Av. Cordillera de la Viuda en ha consumido 6 casas de material noble y ha dejado a un bombero herido.

Según informó el vocero de los bomberos, Lewis Mejía a Canal N, el siniestro se trata de un código 2 que se ha complicado debido a la presencia de materiales como tripley, madera y cartón, que son altamente inflamables.

Asimismo, manifestó estar preocupado debido que cerca del siniestro se hayan instalaciones eléctricas. De igual modo, indicó que hasta el momento no saben si hay personas atrapadas.

"La información preliminar que tenemos es que el fuego se inició en la parte interna de una vivienda, sin embargo es importante llamar la atención que en estos días las construcciones precarias tienen una alta posibilidad de sufrir un corto circuito", agregó.

Cabe precisar que, en lo que va del año se han reportado 5 mil 400 23 incendios, a comparación del año pasado que atendieron más de 16 mil en el mismo periodo, lo que representa un incremento del 15% que en 2018.