Incendio en mercado de Lince dejó daños materiales. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Incendio en mercado de Lince dejó daños materiales. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Un incendio de regular magnitud se registró esta madrugada de este jueves dentro de un mercado, situado entre los cruces de las avenidas General César Canevaro y Francisco de Zela. Unas siete unidades de los bomberos controlaron el siniestro.

El portal del Cuerpo General de los Bomberos señaló que el incendio fue reportado a las 5:56. El siniestro provocó varios daños materiales; sin embargo, aún se desconoce el balance de puestos comerciales afectados por el fuego.

Agentes de la Policía Nacional y serenos del distrito de Lince llegaron al lugar apoyaron a los bomberos para aplicar la labor de evacuación de personas que residen en las viviendas aledañas al mercado siniestrado. Uno de los residentes contó al noticiero América Noticias que tuvo dificultades para salir de su departamento con sus padres que son adultos mayores y sus mascotas.

Incendio en mercado de Lince
Incendio en mercado de Lince

“Fue complicado porque ellos son dos personas adultas que no pueden moverse por sí solas y cuando hemos querido salir el fuego estuvo fuertísimo. El humo no nos dejaba respirar, y se reventaron las lunas porque todo estaba muy caliente. Fue un poco tenso, pero gracias al serenazgo y bomberos pudimos sacarlos”, indicó.

“Porque todo ha estado todo tenso mis gatas se pusieron tensas y me arañaban. Entonces, los bomberos me ayudaron a sacarlas porque tienen guantes. Vivo en el piso número 2 del edificio que está al lado del mercado”, agregó.

Personas que viven cerca del mercado tuvieron que ser evacuadas debido al incendio. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Personas que viven cerca del mercado tuvieron que ser evacuadas debido al incendio. (Foto: César Grados/@photo.gec)

El matinal indicó que uno de los bomberos señaló que el incendio se habría originado en la segunda planta del mercado donde se armó una vivienda con material de madera. Mientras, también personas indicaron que el fuego inició en un local ferretero del citado centro de abastos.

No obstante, las causas del siniestro en el mercado de Lince serán investigadas por la comisaría del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: ¿Realmente sirve de algo donar cabello para apoyar a limpieza por derrame de petróleo?


TAGS RELACIONADOS