La galería Plaza Central, que fue consumida por un incendio en Mesa Redonda este jueves 30 de diciembre, se había convertido de manera ilegal en un almacén donde se almacenaban plásticos.
En el tercer piso de esa galería se habilitaron diversos ambientes de drywall para servir de depósitos de mercadería. Afortunadamente no se han reportado heridos ni fallecidos debido al siniestro.
Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la galería Plaza Central será clausurada porque se hizo un mal uso de la autorización de funcionamiento, pese a que ya había sido multada.
“Tenía autorización para ser comercio, pero no para ser depósito. Ya en febrero del año pasado, si mal no recuerdo, había tenido unas amonestaciones y clandestinamente han seguido haciendo cosas”, declaró a la prensa.
Por su parte, la gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, informó que en febrero de este año se notificó a dicha galería por tener infraestructura en el área incendiada.
El siniestro se inició antes de las 8 de la noche en el edificio ubicado en el jirón Andahuaylas 1138, cerca del cruce con el jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda. Allí funciona el centro comercial.
Inicialmente, los bomberos voluntarios tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo.
Los hombres de rojo trabajan en el control del fuego con el apoyo de más de 40 unidades de diversos tipos. En la zona también se encuentran ambulancias del SAMU, Sisol y del CGBVP.