El incendio en Mesa Redonda no dejó heridos ni víctimas que lamentar. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
El incendio en Mesa Redonda no dejó heridos ni víctimas que lamentar. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

Usuarios de las redes sociales compartieron videos del incendio ocurrido en la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas que lamentar.

MIRA: Mario Casaretto: “Incendio en jirón Andahuaylas pasó a ser de ‘código 3′” (FOTOS)

El siniestro se registró en la parte alta de un edificio ubicado en el jirón Andahuaylas 1138, cerca del cruce con el jirón Puno. Hasta el lugar han llegado más de 40 unidades de los bomberos.

Los hombres de rojo tuvieron varias dificultades para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo.

Los bomberos utilizaron una escalera telescópica para arrojar agua hacia el corazón del incendio, que fue clasificado como de código 3 y movilizó a unidades de diversos distritos de la capital.

MIRA: Ministro del Interior sobre incendio: “Más de 127 bomberos trabajan para lograr confinamiento”

“Estamos trabajando en un incendio fuera de control, estamos trabajando para que se controle”, afirmó el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona afectada dos horas después de reportarse el siniestro y anunció que la galería comercial será clausurada, pues no tenía licencia para funcionar como almacén.

Las llamas del incendio pudieron verse a varias cuadras de distancia. Hasta el momento no se ha determinado el origen del siniestro, aunque se afirma que un globo de Cantoya fue la causa del fuego.

Cabe indicar que el lamentable suceso se tan solo un día después de cumplirse 20 años de la tragedia que ocurrió cerca de la misma zona, que dejó como saldo casi 300 muertos y más de 200 heridos.