Imagen
Imagen

Un voraz incendio se registró, minutos después de comenzada la Navidad, en el bar restaurante La Cancha, ubicado en un edificio de la cuadra 6 de la avenida Colonial, en el , y que con el transcurso de las horas se propagó a un depósito de plásticos contiguo.

“La emergencia se reportó a las 12 y 46 de la madrugada. Al parecer se inició en el restaurante. Todo el edificio tiene más de mil metros cuadrados y es muy difícil de controlar porque hay material inflamable, como plásticos, pinturas, thinner, entre otros. Además, tenemos el problema del acceso. Todo está tugurizado. 

Por eso fue complicado que nos acerquemos a las llamas. Eso dificultó que el agua llegue a la zona donde hay fuego”, dijo el vicecomandante Larry Lynch, mayor brigadier del Cuerpo General de Bomberos.Al lugar del terrible siniestro llegaron 230 bomberos y 25 unidades vehiculares, entre cisternas, ambulancias, máquinas de agua, escaleras telescópicas, entre otros.

PIROTÉCNICOS

Según vecinos de la zona, el incendio se originó por la explosión de un artefacto pirotécnico. “Afuera del restaurante, en la vereda, habían chicos encendiendo cohetecillos y otros artefactos. Yo creo que las chispas de uno de ellos cayó sobre un plástico y por eso comenzó el fuego”, afirmó María Alvarado, una vecina. Sin embargo, los bomberos no precisaron la causa exacta del origen del siniestro.

DESAYUNO NAVIDEÑO

Al observar el arduo trabajo de los bomberos, vecinos que viven en los alrededores salieron de sus casas con jarras llenas con chocolate caliente y bolsas con trozos de panetón para invitarles.“Les estamos dando desayuno. Queremos ayudarlos. Llevan varias horas trabajando para apagar este voraz incendio”, señaló una vecina.

DAÑOS MATERIALES

En tanto, el vicecomandante Larry Lynch dijo que no se han reportado muertos ni heridos debido al incendio.Hasta el cierre de esta edición, ni los dueños del restaurante ni del depósito destruido se acercaron al lugar para conocer la magnitud de los daños.

MASCARILLAS

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó al lugar del siniestro para entregar mascarillas a los vecinos, serenos y policías que se encontraban en los alrededores.“Este humo es muy tóxico. Puede causar graves daños a la salud de las personas. Inhalarlo puede afectar las vías respiratorias. Por eso estamos repartiendo las máscaras. Deberán usarlas por varios días”, afirmó una doctora del Minsa.

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que los locales del segundo y tercer piso del edificio en donde opera el restaurante La Cancha y el almacén de plásticos cuentan con su licencia de funcionamiento desde el 2009.“Esperaremos las investigaciones de la Policía para confirmar si hubo un mal manejo en la seguridad del local”, sostuvo Casaretto.