​El increíble gesto de barberos y estilistas con personas que viven en la calle (VIDEO)
​El increíble gesto de barberos y estilistas con personas que viven en la calle (VIDEO)

Un grupo de  y estilistas reunidos bajo el nombre del colectivo Espejo Social, tuvieron un amable gesto con personas que viven en las calles

El grupo, según afirman, se encuentra recorriendo Lima "para apoyar a las personas que viven en la calle". 

Básicamente, la agrupación de jóvenes barberos y  procuran a estas personas cortes de cabellos gratuitos con el propósito de que un cambio de imagen pueda, también, generar un cambio en la percepción que la ciudadanía tiene de estas personas menos favorecidas. 

En un video que viene circulando por redes sociales, una integrante del colectivo indicó que la iniciativa de brindar estos cortes de cabello y cambios de apariencia surgió más o menos en el 2015.

"Hace cerca de cuatro años decidimos aventurarnos y salir a las calles a lograr un cambio en personas que ya se han convertido en partes del paisaje", comenta una de las integrantes del colectivo. 

Entre los servicios que Espejo Social ofrece a estas personas se cuentan cortes de cabello, manicura, recortes de barba y, lo más importante, tiempo de calidad en conversaciones. 

"Les damos tiempo, sonrisas, bailes. Les damos calidad que, a veces, muchos de estas personas que están siendo olvidadas. Nosotros estamos cubriendo esta carencia, estamos intentando reemplazarla", señala una de las integrantes.

El colectivo manifestó que entre los ideales que tienen es que se integren profesionales en el ámbito de la belleza personal para que el proyecto de Espejo Social pueda crecer y moverse por toda la ciudad.