Realizan prueba de luminol después de 2 años de crimen de adolescente
Realizan prueba de luminol después de 2 años de crimen de adolescente

Totalmente asombroso. El último viernes, los peritos de la Policía Nacional realizaron una prueba de luminol en búsqueda de esclarecer el de un adolescente de 17 años, ocurrido hace aproximadamente 2 años.

Como era de suponerse, los resultados de esa prueba no fueron positivos, pues debido al tiempo transcurrido fue imposible lograr la visualización de las manchas de sangre de uno de los cuatro delincuentes responsables del crimen del menor. 

En un informe del dominical `Día D`, Daniel Tello, el padre de la víctima, cuestionó el desinterés de los miembros de la Fiscalía y la Policía para hallar a los responsables del crimen.

“No entiendo cómo después de tanto tiempo, realizan la prueba de luminol. Esta debió realizarse a los días del crimen de mi hijo. La sangre que quedó en el suelo pertenecía a uno de los delincuentes que nos asaltaron. Este sujeto cayó en el piso, lo manchó de sangre y los efectivos pensaban que con los productos químicos podían verificar la sangre del asesino a pesar del tiempo transcurrido. Era ilógico”, manifestó Tello evidentemente mortificado.

"Con destino al hogar"

El padre recordó que su hijo perdió la vida en momentos que su familia salía de la casa de un pariente con destino a su hogar.

“Mi familia, todos juntos estábamos a punto de subir a mi auto y de pronto, llegaron los malhechores para robarnos las cosas que teníamos en la mano. En ese instante, uno de ellos dispara y la bala le cae a mi hijo”, relató.

Según Tello, solo uno de los cuatro delincuentes se encuentra detenido y los otros tres, si bien fueron identificados, se encuentran libres.

"No bajaré la guardia"

Además, el padre refirió que no bajará la guardia y que continuará luchando para hallar a los responsables de la muerte de su hijo.

La prueba del Luminol es quizá la reacción química más indicada para la localización de manchas de sangre no visibles al ojo humano, por su alta sensibilidad, ya que permite en forma rápida tratar grandes superficies.