Tres heridos tras incendio en taller de autos en San Martín de Porres (VIDEOS)

Indeci: "La activación del seguro la va a llevar a cabo Sedapal" (VIDEO)

Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general EP Jorge Chávez, manifestó también que el Minsa llevará a cabo campañas de fumigación y desinfección de las viviendas afectadas

15 de Enero del 2019 - 09:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cris Vilchez

El general del Ejército Peruano Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, indicó que luego del "proceso de rehabilitación" de las zonas afectadas por un aniego de proporciones considerables en un sector de San Juan de Lurigancho, se llevará a cabo "la activación del seguro" con el que se indemnizará a los vecinos afectados, según declaró a Correo.

"La activación del seguro la va a llevar a cabo Sedapal con cada una de las personas afectadas empadronadas, para resarcir el daño que se ha establecido. Esas son disposiciones que ha dado el Presidente de la República a través del Ministerio de Vivienda y a través de Sedapal", indicó el general Chávez.

El alto oficial, encargado de dirigir las actividades de restablecimiento y rehabilitación en una de las áreas afectadas, dijo a este diario que en este momento, los efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona "por disposición del presidente de la República" y que su función se ceñirá a hacer "un análisis y rehabilitación de todas las zonas a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas".

Parte del equipo dirigido por el general Chávez se encuentra conformado por personal del Batallón de Ingeniería de la Marina de Guerra del Perú, según indicó el alto oficial.

Además, el general indicó que "el Ministerio de Salud ingresará a las viviendas para hacer un periodo de fumigación y desinfección de las aguas servidas que ingresaron a cada una de las casas".

"Toda la noche se han llevado a cabo este tipo de actividades. Por lo tanto, esperamos que en horas de la tarde ya el agua haya sido evacuada en su totalidad", indicó, por otro lado, el oficial.

En tanto el retorno del servicio de agua potable, el general Chávez señaló que "según hemos conversado con Sedapal, una vez culminado el trabajo de rehabilitación, se va a ir restableciendo gradualmente el servicio".

"[Sedapal] ha manifestado que a partir de hoy en la tarde se va a ir restableciendo pero por periodos, no de manera total", especificó.

Lo más leído