​Indeci iniciará hoy evaluación de predios cuya infraestructura ha sido afectada por aniego
​Indeci iniciará hoy evaluación de predios cuya infraestructura ha sido afectada por aniego

Tras la limpieza exterior e interior de las viviendas y el retiro de los enseres afectados por el aniego, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un equipo técnico del Indeci, apoyado por personal del Ministerio de Vivienda y Sedapal, realizará una inspección para determinar si hay daños en sus infraestructuras, señaló el jefe de la Institución, el general Jorge Chávez.

"Esta medida aplicará para aquellas casas han sido inundadas por los menos a una altura de 1.50 metros. Aquellas que han llegado a 30 centímetros se ha estimado que no ha sido afectadas estructuralmente", manifestó.

Chávez agregó que, como balance, el Indeci registra entre 1500 y 2000 personas afectadas. "Lo que se quiere ahora es que el lugar luzca sin contaminación", refirió.

En tanto, el ministro de Defensa, José Huerta, señaló que la declaratoria de emergencia de San Juan de Lurigancho permitirá que se adopten medidas de manera más rápida . Aseguró además que han tomando acciones para que ya no hayan más desbordes de aguas servidas.