Indecopi identifica a 1000 colegios sin autorización en Lima Metropolitana
Indecopi identifica a 1000 colegios sin autorización en Lima Metropolitana

A tan pocos días de iniciarse el año escolar, y el Ministerio de Educación han informado que 1000 instituciones que se dedican a brindar el servicio de educación en Lima Metropolitana se encuentran en un estado de ilegalidad.

Es alarmante la cifra de 1000 colegios ilegales debido a que representa el 23% de instituciones educativas de la capital. La labor de fiscalización ha sido ejecutada en un trabajo conjunto entre Indecopi y el Ministerio de Educación.

Ana Peña, gerente de supervisión y fiscalización de Indecopi, señala que los órganos de su entidad vienen evaluando si corresponde o no una sanción para estos colegios identificados. Además, informa que dichos órganos están remitiendo las resoluciones al Ministerio Público para que se tomen las acciones correspondientes.

Asimismo, la directora de gestión escolar del  , Mariella Zapata, sugiere que los padres de familia entre a identicole.pe antes de tomar la decisión de matricular a sus hijos. El portal web del Minedu les indicará si el colegio donde estudiarán (o estudian) cuenta con la autorización correspondiente.

En caso los estudiantes se deban cambiar de colegio por la falta de autorización, la directora Zapata señala que se deben acercar al Minedu para rendir la prueba de ubicación, una evaluación en la que podrán avalar los estudios que han venido cumpliendo en la escuela ilegal.