Indecopi inició proceso sancionador contra empresa que distribuyó álbum "3 Reyes" (VIDEO)

Capri Internacional S.A. habría infringido derechos del Mundial Rusia con figuritas e imágenes en movimiento

05 de Junio del 2018 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Indecopi

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa que distribuyó el álbum "3 Reyes". Compañía habría infringido derechos del Mundial Rusia 2018.

Investigaciones de Indecopi señalan que Capri Internacional S.A. habría infringido derechos de autor con la comercialización de sus figuritas e imágenes en movimiento mediante el aplicativo "Virtual Stickers".

También habría infringido los derechos de reproducción y comunicación pública al difundir imágenes en movimiento correspondientes a fragmentos de partidos de fútbol, a través de los enlaces contenidos en la aplicación móvil.

Indecopi indica que lograron retirar las imágenes en cuestión del aplicativo móvil con ayuda de los desarrolladores. En su lugar aparecen mensajes sobre el respeto a los derechos de autor y la lucha contra la piratería, como: ‘Juégale limpio al Perú’.

Como se recuerda, en abril este organismo estatal brindó medidas cautelares para que se detenga la comercialización de todos los cromos y álbumes "World Cup Rusia 2018" de "3 Reyes".

Lo más leído