Indecopi inició proceso sancionador contra Saga Falabella por presunta publicidad racista

Organismo fiscalizador señala que la campaña publicitaria 'En Modo Cama' podría inducir a actos discriminatorios
Indecopi inició proceso sancionador contra Saga Falabella por presunta publicidad racista

Indecopi inició proceso sancionador contra Saga Falabella por presunta publicidad racista

11 de Septiembre del 2018 - 18:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina/Captura Facebook

La Secretaria Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal de Indecopi decidió iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra Saga Falabella por difundir presunta publicidad racista hacia las personas afrodescendientes.

Según el comunicado del organismo fiscalizador, la campaña publicitaria de colchones 'En Modo Cama' podría inducir a los consumidores a que cometan actos de discriminación por los motivos expuestos.

Esta presunta infracción iría en contra del principio de adecuación social, el cual está establecido en el literal a) del artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044).

Como se sabe, el literal a) del artículo 18 de la referida ley, establece que los actos contra el principio de adecuación social consisten en la difusión de publicidad que tenga por efecto, inducir a los destinatarios del mensaje publicitario a cometer un acto ilegal o un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Retiraron material audiovisual de las redes sociales

La tienda Saga Falabella emitió un comunicado luego de que varios usuarios de las redes sociales calificara de racista el contenido de un spot publicitario que promocionaba un producto en las redes sociales.

Por medio de su cuenta de Facebook, la tienda por departamento señaló que retiraron el material audiovisual para no mostrar prejuicios que no comparten.

"Hemos tomado la decisión de retirar esta pieza. Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional", dice el documento oficial de Saga Falabella

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