Indecopi suspende medida que permitía llevar alimentos a Cinemark y Cineplanet (VIDEO)

La cadena de cines solicitó a la Comisión de Protección al Consumidor precisar qué comidas y bebidas pueden ingresar a sus salas

02 de Marzo del 2018 - 19:08 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook Cineplanet / ATV +

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la cadena Cineplanet informó que por el momento el público no podrá ingresar a las funciones con "productos similares y/o iguales" a los que la empresa distribuye en sus confiterías, a diferencia de lo que anunció días atrás Indecopi.

Según detalla la empresa, la resolución de la mencionada entidad iba a ser acatada el 5 de marzo, pero la medida fue suspendida por el organismo público, por lo que se espera se emita una nueva fecha.

Este retraso obedece a una solicitud por parte de la cadena de cines al tribunal del Indecopi, para que precise con exactitud a qué se refieren con "productos similares y/o iguales", esto con el fin de poder informar a sus trabajadores y clientes; además de alargar la aplicación de este fallo durante 30 días.

Hasta el momento la empresa no se ha vuelto a manifestar al respecto, pero cabe recordar, que Fernando Soriano, CEO de Cineplanet, ha expresado abiertamente su rechazo ante lo dispuesto por el Indecopi.

Mientras que Cinemark también solicitó un pedido de aclaración sobre qué debe entenderse por alimentos iguales o similares, el cual fue aceptado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de Indecopi hasta resolver el pedido de ambas empresas


Lo más leído