Burgomaestre de Independencia y algunos funcionarios ediles son investigados debido a presuntos actos de corrupción, contrataciones fantasmas, entre otros. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Burgomaestre de Independencia y algunos funcionarios ediles son investigados debido a presuntos actos de corrupción, contrataciones fantasmas, entre otros. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de la Fiscalía de la Nación allanaron esta madrugada la vivienda del alcalde de , Yuri José Pando Fernández, situada en el pasaje Los Tumbes. Así como la de otros funcionarios de dicha comuna.

MIRA: Jesús María: Hospital Militar desaloja y recupera espacio de 300 m2 luego de varios años de litigio

De acuerdo a Latina, el megaoperativo contra delitos de corrupción de funcionarios es dirigida por el fiscal Walter Delgado Tovar. También participan agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

C2 Vivienda Independencia

En declaraciones a RPP Noticias, el representante de la Fiscalía Supraprovincial comentó que el alcalde y algunos funcionarios ediles están investigados por presuntos actos de corrupción, contrataciones fantasmas, entre otros.

MIRA: Jesús María: Bus atropella a ciclista en el cruce de las avenidas Brasil y Talara

“Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad de Independencia, entre ellos alcalde. (...) Estamos también en otros inmuebles de otros funcionarios”, detalló el fiscal.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.