Imagen
Imagen

Vecinos de la Calle 1 del distrito de Independencia denuncian una nueva modalidad de robo al paso en la zona. Ellos aseguran estar cansados de la inseguridad ciudadana que los acecha.

De acuerdo a Reporte Semanal, presuntas integrantes de la banda “Las beisbolistas del amor” se encargarían de abordar a sus víctimas utilizando sus encantos para despojarlos de sus objetos de valor en varios sectores del distrito de Lima Norte. Entre ellos, la Calle 1, donde aprovecharían el comercio nocturno para perpetrar sus fechorías.

Luis Celi, gerente de seguridad ciudadana de Independencia, detalló que la organización criminal estaría compuesta por 8 o 9 personas, entre hombres y mujeres, peruanos y extranjeros. Asimismo, explicó que fueron bautizadas como las “beisbolistas” debido a que los sujetos que las custodian siempre están con un bate de béisbol.

En las imágenes difundidas por el matinal, se observa como las mujeres abordan a sus víctimas. Ellas les coquetean e incluso les bailan en plena vía, para luego sutilmente despojarlos de sus celulares o billeteras.

En algunas ocasiones las víctimas logran percatarse del atraco, pero en otras simplemente se dejan llevar por los encantos de las mujeres.

Ante esta situación, los vecinos piden mayor seguridad y señalan que las mujeres no solo se dedican al robo al paso, sino también a la prostitución e incluso a la venta de estupefacientes.