Ingeniero fue apresado por disparar a un delincuente que lo quiso asaltar (VIDEO)
Ingeniero fue apresado por disparar a un delincuente que lo quiso asaltar (VIDEO)

Se dio cuenta de que iba a ser una víctima más de la  y reaccionó en defensa propia. Un ingeniero baleó al delincuente que lo quería asaltar aprovechando un congestionamiento vehicular en la primera cuadra del jirón Talara, en .

Imágenes captadas por una cámara de seguridad de esa zona muestran cómo el profesional, cuyo nombre no ha sido revelado, detiene su auto en la citada calle. Instantes después, aparecen dos sujetos montados en una motocicleta y uno de ellos desciende raudamente y apunta con su arma a su víctima. 

Lo que no esperaba es que el conductor del vehículo también portaba una pistola, arma que no dudó en utilizar contra el delincuente dándole un tiro que le dio en el hombro. Al darse cuenta de lo sucedido, el otro hampón huyó. El autor del disparo también se fue del lugar de los hechos.

El malhechor herido, identificado como Renzo Romero Ahuanari, quedó tendido en la pista, pero minutos después fue auxiliado por su cómplice que, en realidad, regresó para recoger el arma de fuego. Luego, cargó a su compinche, lo puso a un lado de la vía y puso pies en polvorosa. 

Cuando llegó la Policía y le consultó qué había sucedido, Renzo Romero aseguró que un ‘loco’ le disparó sin ninguna razón. El video, claro, muestra que esa versión no es cierta. 

Horas después el ingeniero se puso a disposición de las autoridades, pero fue retenido y permaneció 24 horas encerrado. El abogado de la víctima aseguró que su patrocinado huyó por temor a ser atacado por el cómplice del hampón. Las imágenes que la Policía obtuvo jugaron a su favor y fue puesto en libertad.