Los espacios públicos y piezas históricas del Cercado de Lima, que fueron dañados de algún modo durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, están en proceso de restauración, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
“Ya estamos trabajando en la recuperación de los espacios que han sido pintados y grafiteados, aquellos que han sido afectados”, puntualizó tras entregar la obra de mejoramiento y ampliación de carriles en la avenida Paseo de la República, sobre al lado de la Vía Expresa (Surquillo).
En esta línea, confirmó también que su comuna ya pone en valor algunas piezas históricas. “Hicimos también, en lo que respecta a monumentos, una rápida restauración con elementos que los podían cubrir. Ahora tenemos que recuperar algunos de esos monumentos que han sido pintarrajeados. Es parte de lo que le corresponde a la municipalidad”, afirmó.
Reconciliación. No obstante, Muñoz recalcó que si bien la restauración de estos espacios y piezas es importante, lo es más “reconstruir los corazones de las personas, generar confianza, y reconstruir la relación entre autoridades y ciudadanía.
“Esta es una etapa de reconciliación. Sobre la base de esto, debemos construir todas las cosas y reponer otras que fueron dañadas”, dijo.
El burgomaestre manifestó que en adelante lo más importante es la recuperación de la relación entre los peruanos, porque “debemos estar mas unidos que nunca”.