Inician sanciones por mal uso de scooters en San Isidro
Inician sanciones por mal uso de scooters en San Isidro

Los usuarios que incumplan la Ordenanza N°507-MSI, que regula el uso de scooters eléctricos en San Isidro, serán sancionados sin contemplaciones desde el próximo jueves, anunció la municipalidad de este distrito.

La gerente de Seguridad Ciudadana de este municipio, Cynthia Nieto, explicó a Correo que las sanciones, según su gravedad, están entre los S/420 y S/840.

"Ahora estamos en marcha blanca. La Municipalidad viene realizando campañas de difusión para educar a los usuarios de estos vehículos antes que se inicie la etapa de fiscalización", señaló la funcionaria.

Los detalles. La Ordenanza N°507-MSI prohíbe que los scooters sean estacionados en áreas verdes, ciclovías, frente a inmuebles y rampas y, en general, en lugares donde obstaculicen el libre tránsito.

Los usuarios que se desplacen en estas unidades deben ser mayores de edad y están obligados a usar casco. Asimismo, no pueden circular por la vereda ni manejar a una velocidad mayor a 25 km/h. Los usuarios tampoco pueden circular por vías metropolitanas, o llevar a otra persona o grandes bultos. "Los usuarios tampoco pueden hacer maniobras temerarias", subrayó Nieto.

Antes de que empezara esta fiscalización, los usuarios cometían hasta 600 infracciones al mes con los scooters. Ahora, en la fase de prueba de la norma, esta cifra se redujo a 100. Serán 150 agentes ediles los que fiscalizarán el cumplimiento de la norma.