Hoy comenzó programa ‘Trabaja Perú’ con 98 empleos en Cerro Azul. (Foto: Difusión)
Hoy comenzó programa ‘Trabaja Perú’ con 98 empleos en Cerro Azul. (Foto: Difusión)

La alcaldesa de , Terencia Córdova de Salazar, anunció que este jueves se inició el programa ‘Trabaja Perú’ que genera 98 empleos en Cerro Azul para las personas afectados por la crisis económica debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA: Mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en pobladores en Cañete (VIDEO)

Son 98 cerroazuleaños en situación vulnerable, afectados por crisis económica que ha generada la pandemia del COVID-19, quienes han accedido a los empleos temporales del programa que contribuirá aún más la reactivación de la economía en el distrito”, sostuvo la burgomaestre.

El programa ‘Trabaja Perú’ se ha iniciado en el Centro Poblado Casa Blanca, a través de la Actividad de Intervención Inmediata (AII) denominada ‘Limpieza, mantenimiento y mejoramiento en calles, avenidas, caminos de herradura e infraestructura deportiva en el distrito de Cerro Azul’, con un costo total de S/ 146, 142.72.

Los 98 cerroazuleaños que han accedido a los trabajos de mano de obra no calificada recibirán un incentivo económico de S/ 819. A ello se suma que cada uno cuenta con una póliza de seguro y se les ha entregado sus EPP’s; consistentes en casco, lentes, guantes, corta viento y zapatos de jebe”, indicó Terencia Córdova.

Cabe mencionar que a mediados de agosto se lanzó la convocatoria de trabajo. Las fichas con la información de los postulantes del casco urbano y de los centros poblados fueron subidas al sistema MASI del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Este sistema que posee datos de RENIEC y del SISFOH evaluó criterios como: no pertenecer al grupo de riesgo de salud, residir en el mismo distrito del proyecto, tener al menos un hijo de menor edad, nivel educativo (sin nivel educativo o hasta secundaria completa), entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en pescadores

Cañete: mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en pescadores
Un hecho inusual causó alarma en Cañete, el mar se retiró 200 metros en Cerro Azul

TAGS RELACIONADOS