Minsa investiga fiesta de Año Nuevo realizada por el INO

El Instituto Nacional de Oftalmología destinó más de S/ 32 mil en celebración

04 de Enero del 2018 - 16:08 » Fotos: Internet/Video y Captura: América Noticias

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la investigación administrativa de la celebración por Año Nuevo realizada por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO). Como se recuerda, un informe denunció que el organismo del sector destinó más de S/ 32 mil para la mencionada fiesta en la que participaron varios trabajadores del organismo, cuyo gasto fue justificado bajo concepto de un taller de trabajo. 

A través de un comunicado, el Minsa detalla que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), institución encargada de proteger los derechos en salud de cada persona, será el ente encargado de investigar el caso entorno a la eventualidad del uso de fondos públicos y determinar a los responsables pertinentes. 

"El Ministerio de Salud ha dispuesto el inicio de una investigación administrativa sobre la pertinencia y circunstancias en las que se organizó dicha celebración", señala el documento publicado en la cuenta oficial de Twitter. 

NOTA PREVIA 

El Instituto Nacional de Oftalmología conocido por sus siglas como INO se ve envuelto en una denuncia. Más de S/ 32 mil fueron usados por el organismo del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar una gran fiesta de Año Nuevo; sin embargo el gasto fue justificado bajo el concepto de "Servicios de almuerzo, cenas y coffee Break" de un taller de trabajo.

Un informe de América Noticias revela imágenes del evento -que tuvo lugar la tarde del viernes 29 de diciembre en un restaurante oriental ubicado en San Isidro- al que acudieron los trabajadores del INO en donde se puede apreciar que bailan al ritmo de un show musical que incluía almuerzo con una variedad de cien platos de comida criolla u oriental, carnes y pastas. Además de gaseosas y postres.

De acuerdo a la orden de servicio el menú era para 712 personas y tuvo un gasto total de 32 mil 396 soles. Lo que se cuestiona es al momento de que el INO justificó el pago pues en el documento se muestra que pusieron bajo concepto de "Servicios de almuerzo, cenas y coffee Break para el V Taller de Clima Organizacional 2017".

Hasta el momento ningún representante del Instituto Nacional de Oftalmología no se ha pronunciado.