INPE inicia proceso disciplinario a Antauro Humala por intentar usar penal con fines políticos
INPE inicia proceso disciplinario a Antauro Humala por intentar usar penal con fines políticos

El Instituto Nacional Penitenciario () informó que se ha iniciado un proceso disciplinario sancionador contra , condenado a prisión por el ‘andahuaylazo’, por intentar utilizar las instalaciones del penal Virgen de las Mercedes () con fines políticos y por brindar una entrevista sin permiso.

A través de un comunicado, el INPE informó que estas actividades no se enmarcan en lo que permite el derecho a la comunicación de las personas privadas de su libertad.

Además la institución prohibió el ingreso de las personas que estarían coludidas con Antauro Humala para organizar su campaña desde la cárcel.

"Hemos tomado conocimiento de que Antauro Humala, sentenciado por rebelión y homicidio calificado, estaría queriendo utilizar el penal como una sala de reuniones para fines políticos, lo cual está prohibido. No hay ninguna posibilidad que un interno quiera hacer de un penal una sala de reuniones con fines políticos, más aún cuando se trata de un condenado”, dijo esta semana el jefe del INPE, Carlos Vásquez.

De acuerdo a un informe periodístico Humala Tasso ordenó a sus seguidores a visitarlos en el penal Virgen de las Mercedes para poder orquestar la candidatura etnocacerismo para las elecciones del 2021.

TAGS RELACIONADOS