​Inquilino asesina a jovencita que se defendió para evitar violación en SJM
​Inquilino asesina a jovencita que se defendió para evitar violación en SJM

El inquilino de una vivienda multifamiliar asesinó a su vecina de 22 años frente a una sede de la Policía Nacional, en . La víctima se opuso a ser ultrajada.

La Policía informó que, poco después de las 10 de la mañana de ayer, Esteban Huamán Mantilla (37) condujo a la fuerza a Paola Peralta Carhuavilca (22) a su cuarto, luego de que ella pasó por un pasadizo del inmueble. Poco le importó a este sujeto que el Departamento de Investigación Criminal de la Policía esté ubicado a menos de 30 metros de la casa. “(Huamán) golpeó a la joven y la condujo a su habitación para cometer el abuso sexual. Utilizó un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello”, sostuvo Jorge Luis Peche, jefe del Depincri San Juan de Miraflores.

La joven se defendió como pudo y a gritos pidió ayuda. Mariluz, la hermana de la víctima, quien también vive en el inmueble, escuchó los quejidos y la buscó desesperadamente, según relató ella misma a los agentes.

La mujer terminó con un corte en el brazo al intentar abrir la puerta a la fuerza. Al verse descubierto, Esteban Huamán decidió degollar a Paola y después se dio a la fuga. El homicida se tiró a la calle prácticamente desde el tercer piso de la casa.

CAPTURA. Los agentes del Depincri San Juan de Miraflores, al mando del comandante Peche, se percataron de la huida del asesino e iniciaron una persecución a pie por cerca de tres cuadras.

A los pocos minutos de cometido el crimen, Huamán fue detenido y llevado a la sede policial, donde al cabo de unas horas confesó su accionar.

Peritos de criminalística hallaron el arma en la escena del crimen e iniciaron diligencias durante dos horas.

En tanto, los familiares de la víctima se hicieron presentes en la división policial. “¡Asesino! ¡Vas a pagar lo que hiciste”, le gritaron a Huamán, quien fue llevado a la Fiscalía horas después.