Inscritos para asistir a misa del papa Francisco llegan a 500 mil personas
Inscritos para asistir a misa del papa Francisco llegan a 500 mil personas

El Arzobispado de Lima informó ayer, mediante la Comisión de Prensa de la Visita del en Lima, que casi medio millón de fieles ya se han inscrito, solo en parroquias, para participar en la misa central que el prelado de la iglesia dará el próximo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas, de Surco.

“Hasta el último fin de semana, antes de que se iniciara la campaña web, solo en parroquias ya estaban inscritas más de 300 mil personas. Ahora que ya se abrió una inscripción online, vía la página web www.elpapaenperu.pe, hay casi medio millón de personas”, declaró la jefa de prensa, Diana Seminario.

Precisó que la Iglesia no restringe el acceso a niños menores de siete años ni a adultos mayores de 70 años, pero que será “potestad y responsabilidad de los padres de familia y de los encargados de cuidar a los adultos mayores” llevarlos a la santa misa.

“Recomendamos que será una jornada extensa, es potestad de ellos hacerlos participar”, indicó.

CUMPLEAÑOS DEL PAPA

Seminario contó que el 17 de diciembre el Arzobispado de Lima celebrará el cumpleaños número 81 del papa Francisco en la Plaza de Armas, por lo que invitó a los fieles a ser partícipes de dicha fiesta.

“Lima celebrará a Francisco, será una forma de calentar motores para su visita. Los grandes protagonistas serán los jóvenes, quienes van a cantar y hacer otras actividades. Será una fiesta en torno al papa Francisco, desde las 4 y 30 de la tarde”, explicó.

KIT OFICIAL

De otro lado, el Arzobispado y una cadena de tiendas lanzaron ayer el kit del peregrino. Una bolsa que contiene un polo, una gorra, un rosario y un afiche con una oración, que los fieles podrán utilizar en los diferentes eventos que el papa Francisco tendrá del 18 al 21 de enero en nuestro país.

La cadena lo pondrá a la venta en todo el país. Se espera colocar 150 mil unidades de las prendas oficiales. La compra del kit no es obligatoria para asistir a los encuentros con el Sumo Pontífice, tanto en Lima como en Trujillo y Puerto Maldonado.

“No es obligatorio, pero sí un gesto bonito. Así se hizo en Colombia y buscamos repetirlo en Perú. Será una experiencia para acompañar a los peregrinos que estarán con el Papa en las distintas actividades”, dijo.

El público tendrá opción a elegir entre el kit amarillo, que es el color del Vaticano, y el morado, que caracteriza al Señor de los Milagros. Ochenta mil de estos productos estarán disponibles en Lima y 70 mil en provincia.

GASTOS DE VOLUNTARIOS

Por su parte, Seminario aseveró que lo recaudado no será una ganancia para nadie, sino irá al fondo del Arzobispado de Lima.

“Todos los ingresos de esta venta serán para cubrir algunos gastos de la visita del papa a nuestra Arquidiócesis de Lima”, concluyó.