Imagen
Imagen

Reynaldo Errantes Cisneros, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, fue detenido luego de ser acusado de exigir el pago de S/ 5.000 a otro agente policial involucrado en una investigación a cargo de la Inspectoría General.

Según el noticiero América Noticias, Errantes Cisneros, quien trabajaba en la oficina de Disciplina de la Inspectoría, fue intervenido en flagrancia. Al policía se le incautó S/ 250, y fue separado del cargo, señaló el referido medio.

El general PNP Luis Octavio Bisso Pun, director de Investigación de la Inspectoría General de la PNP, afirmó que la institución se encuentra trabajando en la lucha contra la corrupción y sancionarán a los malos agentes.

“Un suboficial estaba siendo investigado por unas denuncias que tiene. Y la persona, Errantes Cisneros tenía como auxiliar a cargo la investigación contra este suboficial. Al tener esa investigación, desconozco la manera en la que han concordado, seguro ahí le pidió el dinero”, dijo.

“La Policía Nacional dentro de su lucha contra la corrupción será drástica en la toma de las medidas contra cualquier agente que transgreda la ley. En estos casos, luchamos continuamente para erradicar esta lacra que le hace mucho daño a la institución”, indicó.

El policía Reynaldo Errantes Cisneros fue puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación legal.