Instalan medidores de velocidad en la Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO
Instalan medidores de velocidad en la Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO

Desde este viernes, la velocidad de los conductores que circulen por la vía expresa Línea Amarilla será controlada mediante medidores. Pablo Pascuttinni, gerente de operaciones de la concesión, sostuvo que el objetivo es brindar mayor seguridad a las personas que usan este tramo.

Pascuttinni agregó que pronto firmarán un convenio con la Policía Nacional para brindarles acceso a todas las cámaras de la central que monitorea la ruta. Además, dijo que a inicios de marzo, cuando se inició la cuarentena, unos 7 mil vehículos circulaban por la Línea Amarilla.

Conforme se fueron flexibilizando las medidas, la cifra aumentó a 70 mil unidades aproximadamente.

EVITAR ACCIDENTES

Por su parte, el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, coronel PNP Olger Benavides, sostuvo que la intención es que los conductores sepan que están siendo vigilados por la autoridad.

“Hemos colocado los medidores en lugares visibles, que los conductores sepan que están siendo controlados y así poder evitar los accidentes de tránsito”, declaró.

La autoridad policial recordó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes fatales en las autopistas a nivel nacional. “Toda infracción será multada y ello nos lleva a que tenemos que tener más cultura vial, para evitar sucesos lamentables”, finalizó Benavides.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: Policía Nacional frustró robo en una farmacia con ayuda de dron 03/07/2020