Sujeto desciende de un vehículo y apuñala tres veces a una policía de tránsito en la Panamericana Norte. (Foto: TV Perú)
Sujeto desciende de un vehículo y apuñala tres veces a una policía de tránsito en la Panamericana Norte. (Foto: TV Perú)

La policía de tránsito María Mayra Villarreal Tasayco fue apuñalada esta mañana por un sujeto identificado como Diego Sandi Macullama. El ataque ocurrió la agente policial dirigía el tránsito vehicular en la Panamericana Norte, a la altura de la Av. Trapiche, en el sentido de sur a norte.

El noticiero TV Perú informó que Sandi Macullama descendió de un vehículo y atacó tres veces a la suboficial con lo que sería un cuchillo a la altura de la espalda y el cuello. Personal de limpieza y recicladores, quienes fueron testigos del ataque, atraparon al hombre para luego dar aviso a los agentes de la Policía Nacional.

En tanto, otro grupo de personas auxilió a la suboficial PNP María Villarreal, quien fue trasladada a la Clínica Jesús del Norte, situada en Independencia.

“Lamentable lo ocurrido el día de hoy, en horas de la mañana. La suboficial se encontraba realizando su servicio policial de tránsito entre Trapiche y la Panamericana [Norte], y por razones que todavía serán materia de investigación sufre la agresión de este sujeto con un arma blanca que le han producido lesiones en la espalda y una a la altura del cuello”, dijo el general Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la PNP.

“El sujeto ya fue detenido con apoyo de algunos trabajadores de limpieza y recicladores. Ha sido conducido hasta la comisaría de Santa Luzmila, pero posteriormente será derivado a la Dirincri debido a la magnitud del hecho. No habla se mantiene en silencio, desconocemos el móvil del hecho, eso se sabrá en el transcurso de las investigaciones que se realizarán de la mano con el Ministerio Público”, agregó el jefe policial.

Según el general Malaver la suboficial permanece en observación. Añadió que el atacante Diego Sandi Macullama será denunciado por tentativa de homicidio o tentativa de feminicidio.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Ladrón devuelve objeto robado
Fue sorprendido mientras se llevaba espejo de moto.