Internos de penal de Lurigancho forman enorme bandera del Perú en apoyo a la selección
Internos de penal de Lurigancho forman enorme bandera del Perú en apoyo a la selección

Con el objetivo de alentar a la selección nacional, un total de 3 mil internos del se vistieron de rojo y blanco para formar una enorme bandera humana del Perú a horas del encuentro con Dinamarca en el mundial .

De esa forma, los reclusos de los 21 pabellones de esta prisión que alberga cerca de 10 mil personas formaron la bicolor en la explanada del pabellón industrial.

"Hay mucha alegría"

El original evento contó con la presencia del vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, quien viene impulsando actividades relacionadas al estudio y el trabajo para apoyar a los reclusos en su reinserción a la sociedad tras la culminación de las condenas.

“No podemos ignorar que en nuestro país hay mucha alegría por la presencia de nuestra selección en el mundial. El INPE aprovechó esta situación positiva para promover nuevas actitudes y formas de expresión que suman en el tratamiento penitenciario”, señaló.

En Piura, Huacho, Huánuco, Chiclayo y San Martín, entre otras, regiones se realizaron similares manifestaciones de aliento a la ‘blanquirroja’.