Un vecino de Raymundo Choque Cerso, civil fallecido durante la intervención que se realizó este domingo en el Callao, fue testigo de los incidentes que ocurrieron esta mañana y que acabó con una persona muerta y dos agentes policiales en estado grave.
El vecino identificado como Milton contó que Raymundo Choque se encontraba fuera de su vivienda porque había acudido a una reunión por un homenaje que iban a realizar a las víctimas de COVID-19.
“En el grupo de nosotros que hacemos deporte han fallecido cuatro con el tema de la pandemia, cuatro se han ido. Entonces nosotros íbamos a hacer un homenaje a ellos en la semana que viene”, dijo a las cámaras de ‘Cuarto Poder’.
“Entonces él lo ha invitado para informarlo para asistir a una cosa así como una misa, Raymundo ha ido a eso, a estar ahí para informarse”, agregó su vecino.
Por su parte, la viuda de Raymundo Choque, Gladys Hernández, contó que su esposo fue disparado por la espalda por uno de los policías, por lo que exige justicia por su muerte.
“Lo que pasa es que él ha querido ayudar a uno de los compañeros y hasta al mismo policía; sin embargo ha venido el otro policía por atrás y le ha metido un balazo en el cuello a mi esposo”, manifestó la esposa del fallecido.