Intervienen galerías en Jr. Inambari por vender productos sin registro sanitario (VIDEO)
Intervienen galerías en Jr. Inambari por vender productos sin registro sanitario (VIDEO)

Seis stands de un centro comercial, ubicado en la cuadra 7 del Jr. Inambari, en Cercado de Lima, fueron intervenidos por la  (Digemid). 

Durante el operativo, el órgano del Ministerio de Salud (Minsa) encontró productos farmacéuticos y de higiene personal sin registro sanitario, vencidos, adulterados y de laboratorios clandestinos.

Entre la mercadería intervenida se encontró pasta de dientes vencidos, jabones líquidos y talcos para bebés falsos y sin registro sanitario, así como muestras médicas que se vendían al público.

Los productos estaban acopiados en condiciones inadecuadas de almacenamiento, expuestos al calor y humedad. Incluso un stands estaba al costado de un baño público.

Especialistas de la Digemid dijeron que lo encontrado representa un riesgo para la salud, pues podrían estar contaminados con microorganismos del ambiente como hongos o bacterias.

La intervención estuvo a cargo de la Digemid, Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público y la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, las dueñas de algunos de los stands dijeron en su defensa que solo compran lo que otras empresas ofrecen y que no sabían que eran falsificados o adulterados. "Ustedes donde deben ir a buscar es en la misma empresa (que fabrican el producto), afirmó una de las comerciantes.