Hoy inicia el invierno y se esperan temperaturas mínimas de hasta 12°C, informó Senamhi.
Hoy inicia el invierno y se esperan temperaturas mínimas de hasta 12°C, informó Senamhi.

El informó que este sábado 20 de junio, a las 4:43 p.m., se inicia la estación de hasta las 8:30 a.m. del 22 de setiembre. La entidad indicó que las ciudades costeras presentarán temperaturas del aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

Respecto a la ciudad de , las temperaturas próximas serán de 14°C en las noches, y alrededor de 19°C durante el día. Asimismo, el Senamhi no descartó que se presenten algunos días más fríos de lo usual, y temperaturas de hasta 12°C en las noches, acompañados de valores altos de humedad (próximos a 97%) como parte de la estacionalidad.

En la costa norte, se esperan registros que fluctuarán entre 16°C y 27°C, y en la costa sur oscilarán entre 11°C y 23°C. En tanto, en las regiones andina y amazónica, se prevén temperaturas nocturnas inferiores, principalmente en la sierra centro y sur occidental, y condiciones sobre lo normal en la selva y sierra oriental; y el resto del territorio nacional presentará condiciones normales.

Las temperaturas diurnas se presentarían ligeramente por encima de sus valores normales en toda la región andina y amazónica.

Por último, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (valores inferiores a 0°C), nevadas y friajes continuarán condicionando eventuales descensos térmicos.

Lluvias a nivel nacional

El Senamhi sostuvo que para esta temporada de invierno se pronostica que aún se presenten precipitaciones por encima del promedio mensual, principalmente en la selva norte. Sin embargo, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje, estas no serían significativas.

Por otro lado, en el resto del país se presentarán lluvias entre normales e inferiores a sus rangos esperados para la temporada.