Manifestantes en el frontis de la comisaria de Puente Piedra 16/11/2020
Manifestantes en el frontis de la comisaria de Puente Piedra 16/11/2020

Los familiares, amigos y vecinos de Jack Pintado Sánchez, joven que falleció durante la represión policial a las protestas contra el régimen de Manuel Merino, llegaron a la comisaría de San Martín de Porres para expresar sus reclamos por la muerte del estudiante de la carrera de Derecho.

Ante esa situación, los agentes optaron por permanecer en el frontis de la dependencia policial y en la primera línea se colocaron mujeres policías con guantes blancos y con las manos levantadas, en señal de no querer enfrentamientos.

Las personas que se congregaron en la comisaría culpaban, en medio de gritos e insultos, a la Policía como responsable de las muertes de Jack Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, el pasado sábado, durante las protestas en el Cercado de Lima.

Los familiares pidieron a los agentes colocar la bandera a media asta como signo de duelo ante la muerte del joven. Luego, entonaron el Himno Nacional.

El acta fiscal de necropsia señala que el cuerpo de Jack Pintado Sánchez tenía 10 perdigones. Estos le ocasionaron cuatro heridas en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.