Congestión vehicular en el óvalo Monitor, en La Molina. (Foto: captura | Canal N)
Congestión vehicular en el óvalo Monitor, en La Molina. (Foto: captura | Canal N)

Más de tres horas de congestión vehicular y largas filas de vehículos se registran en las inmediaciones del óvalo Monitor, en La Molina, a raíz de los accesos restringidos por las obras del paso a desnivel que ejecuta en el lugar la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El caos vehicular se ha presentado desde las 4:00 p.m. en gran parte del carril que viene de la Vía Expresa de Paseo de la República con dirección a La Molina, sin embargo, la vía paralela luce con menos vehículos, reportó Canal N.

Las unidades permanecen estáticas por varios minutos y avanzan de poco en poco.

“Vengo de San Isidro y me demoro más de una hora en pasar, las vías alternas están atoradas. El tráfico es horrible, para llegar a La Molina son más de dos horas”, indicó un pasajero en el lugar.

Obras por paso a desnivel

Se informó que el congestionamiento está relacionado a la construcción de un paso a desnivel en el óvalo Monitor. Producto de esto, en hora punta, se genera embotellamientos y malestar en los conductores, pasajeros y peatones.

Recientemente, la MML ha informado que la mencionada obra esta al 96% de avance y se entregaría a fin del mes de abril. Con esta nueva estructura se busca beneficiar a los distritos de Ate, Surco, La Molina, San Borja, San Luis y jurisdicciones colindantes.

También se espera que dicha obra permita que el 85% de la carga vehicular actual del óvalo Monitor se desplace de manera rápida por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.