El general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)
El general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)

Tras pasar de una obligatoria a una en Lima y otras regiones del país, varios ciudadanos se reincorporaron a sus actividades por medio de las unidades de transporte público. Sin embargo, se teme que existan aglomeraciones en los paraderos principales de la capital y la poca distancia entre pasajeros dentro de los buses.

Al respecto, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, señaló que los miembros de las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo su labor en las calles insistiendo en la distancia social en los paraderos para evitar los contagios de COVID-19.

MIRA: Cuarentena focalizada: las imágenes del primer día del reinicio de actividades en Lima

“Hemos movidos a todas las patrullas a los centros comerciales con el inicio de actividades económicas y vamos a regresar a los paraderos para insistir en el distanciamiento social y de los aforos”, dijo el general César Astudillo.

Además indicó que las visitas de adultos a sus padres sí están permitidas pues asegura que muchos acuden a atender a familiares que tienen alguna enfermedad.

“Lo que queremos es preservar la salud y la vida. Yo puedo ir a visitar a mis padres, ver la salud de mi padre o madre, llevarles su medicina, llevar un médico, pero otra cosa muy diferente es hacer una fiesta donde hay mucho contagio. Cuando hay intervenciones a domicilios vamos con la Policía, eso le da el marco legal”, explicó el general Astudillo.

VIDEO:

César Astudillo