Jefes de zona del Censo 2017 reclaman pago de sus servicios ante sede del INEI (VIDEO)

Los encargados de llevar a cabo la jornada censal exigieron que el director del INEI, Gaspar Morán, les dé una pronta solución
Jefes de zona del Censo 2017 reclaman pago de sus servicios ante sede del INEI (VIDEO)

Jefes de zona del Censo 2017 reclaman pago de sus servicios ante sede del INEI (VIDEO)

09 de Noviembre del 2017 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Foto: Twitter

Decenas de jefes de zona que laboraron durante el Censo Nacional 2017 iniciaron este jueves una protesta en reclamo de sus pagos ante la sede del Instituto Nacional de Estadística e Informática en la cuadra seis (06) de la avenida General Garzón, en Jesús María. 

Los jefes de zona exigieron que el INEI cumpla con los pagos correspondientes al desempeño de sus funciones como encargados de guiar a los empadronadores por zonas y de organizar la información para ser procesada. 

Al respecto, cabe recordar que la jornada censal fue programada para el 22 de octubre pasado y llevada a cabo el mismo día. 

Para comentar la situación, en reporte para radio Exitosa, el jefe de zona del distrito de San Borja, William Cotrina, opinó que la actitud del INEI es "una burla y una estafa". 

"Nosotros hemos trabajado para llevar algo a nuestros hogares. Sin embargo, nos están paseando. Ya van 15 días que nos están engañando. Nos hacen venir por gusto todos los días", sostuvo el jefe de zona. 

En la misma línea, el jefe de zona señaló que existen casos de jefes de zona que desempeñaron sus funciones el día del censo sin haber firmado un contrato. Al respecto, el representante de los manifestantes calificó ese proceder como "irregular" pues sostuvo que era "una falta laboral, un abuso el que estamos atravesando".

Por otro lado, los manifestantes señalaron que el tiempo de labores pactado con el INEI iría desde la fecha central del censo, es decir, el 24 de setiembre hasta el 25 de octubre. 

"Hemos trabajado hasta el 31 de octubre y fuera de horas reglamentarias, incluso hasta la 1 de la mañana". 

Por último, los jefes de zona organizados en su justo reclamo exigieron que el director del INEI, Gaspar Morán Flores, los atienda y les dé una solución a su caso.