Jesús María: Colegio para alumnos con habilidades diferentes se encuentra en mal estado
Jesús María: Colegio para alumnos con habilidades diferentes se encuentra en mal estado

Infraestructura en mal estado, cables expuestos, paredes a punto de colapsar. Así luce actualmente el colegio Perú- Holanda, en Jesús María. Este centro educativo es una de las instituciones más importantes del distrito por la educación especial que brindan para niños con habilidades diferentes, pero que a solo un mes de recibir a los más de 100 niños que estudian en este lugar se encuentra en mal estado.

Por ejemplo, un espacio donde se guarda material pedagógico tiene tiene la puerta en mal estado y los clavos expuestos y además las paredes tienen fisuras. Asimismo, las estructuras de las ventanas se encuentran corroídas e inclinadas y en cualquier momento podría colapsar.

La Municipalidad de Jesús María realizó un recorrido por los colegios del distrito y aseguró que no permitirá más hechos de abuso y negligencia que exponga a los pequeños estudiantes.

Defensa Civil de dicha comuna inspeccionó la infraestructura de dicho colegio y señaló; por ejemplo, que la viga debe repararse. A pesar de que esta institución fue clausurado el año pasado, sus instalaciones aún requieren mantenimiento.

"Esperemos que la UGEL por intermedio del área de infraestructura apoye a estos directores que ellos no tienen presupuesto y con su propia Apafa no pueden subsanar las observaciones de Defensa Civil", señaló un representante de Defensa Civil de Jesús María.

Otro de los colegios en mal estado es la Asociación Educativa Jose Abelardo Quiñones. A pesar de que el colegio tiene 50 años de antigüedad, este lugar se caracteriza por lo hacinado en sus espacios. El personal de Defensa Civil encontró escaleras de evacuación estrechas, barandas corroídas, techos y ventanas en mal estado y paredes y humedad que se caen a pedazos.