Colegio Teresa Gonzales de Fanning. (Andina)
Colegio Teresa Gonzales de Fanning. (Andina)

Una desesperada profesora que llegó tarde a la prueba de nombramiento público docente y buscaba que le abran la puerta de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, no encontró mejor forma de tocar las rejas que con una roca para que la escucharan. La maestra lloró de impotencia y gritó lo más fuerte “abran la puerta” pero todo resultó en vano.

MIRA: Liberan cóndor andino que fue rescatado y no podía volar

Con su DNI en la mano, María Caicedo llegó corriendo hasta el centro de estudios ubicado en Jesús María y se encontró con las rejas cerradas y custodiadas por un grupo de policías.

“Abran la puerta” gritó varias veces pero nadie la escuchaba. Se dirigió al jardín donde encontró una piedra, la agarró y con ella tocó la puerta. “Llegué a un colegio pero no era el correcto. Abran la puerta por favor. Necesito el trabajo”, le decía a los policías y uno de ellos le quitó la roca, según pudo captar un equipo de Canal N.

“He venido corriendo. Usted tiene un trabajo. Ahora yo lo necesito. Mi madre tiene cáncer. Necesito trabajar”, les decía la docente a los agentes en medio de lágrimas.

MIRA: Melissa Paredes a mujeres: “Unámonos todas en vez de destruirnos”

Como es público, hoy se desarrolló la primera de las dos pruebas del concurso de nombramiento público docente que había sido postergada en dos oportunidades por la pandemia. El examen se realizó en más de 700 centros de evaluación y el Ministerio de Educación había precisado que el ingreso iba a ser de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.. Los resultados finales se conocerán el 29 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre atacó con una piedra a mujer
Hombre atacó con una piedra a mujer